Un nuevo reclutamiento focalizado de mano de obra para Personas con Discapacidad (PCD), durante el cual se ofertaron plazas de trabajo en el área de servicios, se llevó a cabo recientemente, gracias a la intermediación laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y el apoyo de la empresa privada.

Estos reclutamientos, se llevan a cabo los jueves de cada semana en las instalaciones de la Dirección de Empleo del MITRADEL, y son coordinados por el Departamento de Integración Socio Económica para las Personas con Discapacidad.

En los dos primeros meses de 2018, se han realizado 11 reclutamientos focalizados en el área de la ciudad de Panamá y al menos otros 10 en las sedes regionales de la institución.

Según cifras del Departamento de Estadísticas del MITRADEL, en los dos (2)  primeros meses de este año, un total de 279 panameños (as), buscadores de empleo con discapacidad han acudido a la institución en su sede de ciudad de Panamá, en busca de una oportunidad laboral lográndose colocar en un empleo digno a unos 58. De estos, 40 hombres y 18 mujeres.

Jbeitia/RRPP/MITRADEL

9/3/18