Programa de apoyo al trabajador rural brinda asistencia a grupos organizados de Capira

Portada » Programa de apoyo al trabajador rural brinda asistencia a grupos organizados de Capira

Programa de apoyo al trabajador rural brinda asistencia a grupos organizados de Capira

Unas 46 personas residentes en el área de Bajo Bonito, distrito de Capira, participaron recientemente en una reunión interinstitucional dirigida a grupos organizados de trabajadores (as) rurales, coordinada por la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

En la reunión participaron integrantes de las organizaciones Medalla Milagrosa y la Asociación de Productores Agrícola y Pecuaria, cuyos agremiados solicitaron asistencia técnica para la comercialización de sus productos en el mercado local, ya que presentan algunas debilidades que necesitan fortalecerse mejorar su situación actual.

En esta reunión participaron instituciones como  el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Ministerio de Vivienda (MIVI), el Ministerio de Salud (MINSA) ,la Oficina de Electrificación Rural (OER), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y el MITRADEL.

Con esta reunión las organizaciones de trabajadores (as) rurales se beneficiarán con capacitación en materia de mercadeo, instalación de paneles solares, agropecuaria, soldadura y mecánica.

Además se les facilitará la obtención de los carné blanco y rojo para comercializar sus productos, suministro de electricidad, financiamiento a sus programas y proyectos y la construcción de un centro de acopio para la conservación del producto.

Marury Pimentel, directora de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del MITRADEL y Jacinta Baloy Directora Regional de Trabajo de Panamá Oeste y su equipo de trabajo, incentivaron a los participantes a aprovechar al máximo estos apoyos brindados por las diferentes instituciones, las cuales están dispuestas a trabajar por el progreso y desarrollo de nuestras comunidades rurales.

Jbeitia/rrpp/Mitradel

9-3-2018

2018-03-09T22:24:44+00:00 marzo 9, 2018 7:16 pm|Noticias|