El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), está dando pasos importantes hacia la automatización de sus servicios, cónsonos con las 125 prioridades de la administración del presidente Laurentino Cortizo, para beneficio del país, que propone mejorar la competitividad, logística y conectividad digital entre las instituciones gubernamentales.

Uno de estos, es la implementación de la interoperabilidad digital con el objetivo de intercambiar información que permita la automatización de los servicios que brindan las instituciones públicas, por lo que se realizó la primera reunión de acercamiento con la participación de al menos 7 entidades, alineando conceptos de Gobierno Digital, guiados por la Autoridad de Innovación Gubernamental.

La implementación de la firma electrónica ya es una realidad en el Mitradel, con esto, “se da un paso importante en la dirección correcta para desarrollar la agenda de innovación ya que se simplifican y agilizan los procesos institucionales”, señaló la ministra Zapata, quien explicó que ya la mayoría de los Directores Nacionales y pronto los Directores Regionales contarán con su firma electrónica para la automatización de los procesos, recalcó.

“Estamos avanzando de manera positiva en la Agenda Digital Nacional (ADN) en aras de brindar un buen servicio a los usuarios en todo el país.

Es fundamental el establecimiento de alianzas que permitirán alcanzar los objetivos planteados por la nueva administración en materia de innovación digital, concluyó.

Estos planteamientos se dieron durante una reunión de las autoridades laborales con representantes de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Servicio Nacional de Migración (SNM), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Caja del Seguro Social (CSS), Dirección General de Ingresos (DGI) y el Registro Público.

Rrpp/Mitradel
22/7/2019