Durante el mes de abril el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) pondrá en marcha su cronograma de giras informativas sobre la tendencia laboral en Panamá a través de su Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE).

Las orientaciones que van dirigidas a estudiantes graduandos de bachiller y de onceavo grado iniciarán en la provincia de Herrera, el 2 de abril visitarán el Colegio Secundario de Monagrillo, 3 el Instituto de Artes Mecánicas (IAM), 4 el Colegio Rafael Quintero Villarreal y 5 el Colegio José Octavio Huertas.

Continuando con el calendario establecido, el personal del POVE visitará el colegio Manuel María Tejada Roca en Las Tablas el 9 de abril, el 10 se trasladan a la escuela Francisco I. Castillero, el 11 al Instituto Coronel Segundo Villarreal, 12 al Instituto Profesional Técnico de Azuero y el 16 al Colegio de Tonosí.

El 23 de abril, se trasladarán al Colegio José Bonifacio Alvarado en Soná, el jueves 25 al Instituto Urraca, el 26 a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y el 30 al Colegio Leonidas Pinzón de Grimaldo en la provincia de Coclé.

Cabe destacar que estas jornadas de orientación vocacional se extenderán hasta el mes de septiembre de 2019 en unos 60 colegios públicos a nivel nacional.

El POVE surge producto de los resultados arrojados por la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo y tiene como objetivo divulgar información oportuna sobre la tendencia ocupacional y demanda de habilidades para el trabajo a estudiantes de colegios estatales en todo el país.

AABADÍA
27/3/2019