El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizará este sábado 14 de octubre, en el Teatro Balboa del corregimiento de Ancón, la XXXVII gala del Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2017.

Con este certamen que para este año tiene como lema “El Trabajador del Conocimiento”, y con el cual se enaltece al más alto nivel el arte y la cultura obrera, el MITRADEL distribuirá la suma de B/. 90.000.00 en premios, entre los ganadores de las nueve (9) categorías.

Los Premios IPEL se encuentran conformados por las secciones de Prensa Escrita, Escultura, Artesanía, Cortometraje, Décima, Cuento, Fotografía, Poesía y Pintura; otorgando B/. 5,000 al primer lugar, B/.3, 000 al segundo y B/. 2,000 al tercer puesto.

En el acto de premiación se tiene previsto contar con la presencia de altas autoridades del Estado, del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, de las centrales trabajadoras, cámaras empresariales y de la sociedad civil; y los artistas de fondo para este evento serán Horacio Valdés y Omar Alfano.

Cabe destacar que, los Premios IPEL se encuentran catalogados como uno de los eventos de arte y cultura más importante no solo a nivel nacional sino de la región, por su rol de fortalecer las habilidades de los trabajadores en cada una de las nueve (9) disciplinas.

Aabadia
RRPP/13/10/2017