Una segunda sesión para la constitución de la Red de Empresas sostenida para hacer de Panamá un país libre de trabajo infantil llevó a cabo este lunes 23 de julio el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con la asesoría técnica del proyecto de Políticas Públicas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Convocamos a las empresas aliadas del programa Sembrando Valores para el Futuro para buscarle una alternativa a los adolescentes inmersos en trabajo infantil peligroso y a su vez promover el trabajo adolecente seguro que no atente contra los derechos, educación, salud y desarrollo integral del menor”, explicó Nohely Nieto, Directora Contra el Trabajo Infantil del MITRADEL.

Nieto, agregó que con esta red las empresas tendrán un rol protagónico y se contará con la participación de un representante del sector Gobierno como garante de que la ejecución de políticas orientadas a la protección social productiva, esté apegada a los convenios y la legislación de Panamá.

Actualmente el MITRADEL trabaja en brindar oportunidades laborales formativas para los jóvenes con proyectos como Sembrando Valores para el Futuro, que permite a los empleadores reconocer las plazas laborales que pueden ocupar los menores trabajadores como una alternativa para la erradicación del trabajo infantil prohibido y peligroso.

MITRADEL, seguirá trabajando para cumplir las metas establecidas en la Agenda Hemisférica de la OIT para generar trabajo decente en las Américas: Eliminar las peores formas y eliminar el trabajo infantil en su totalidad para el año 2020.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
23/7/18