El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevó a cabo este viernes 11 de mayo, una jornada de capacitación, sin costo alguno, a jóvenes participantes de los diversos cursos que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), sobre el uso de la nueva plataforma electrónica empleospanama.gob.pa y cómo crear una hoja de vida adecuada.

Dixenia Saavedra, jefa del departamento de Intermediación Laboral del MITRADEL, dijo que la capacitación permite a los jóvenes conocer herramientas necesarias para que plasmen en sus hojas de vida, aspectos relevantes de su experiencia laboral que les permita tener mayores posibilidades de contratación.

“La Bolsa Electrónica de Empleo, también contribuirá a mejorar los servicios de intermediación laboral, los jóvenes tendrán mayor facilidad a la hora de buscar una vacante y al mismo tiempo ayuda a los empresarios a encontrar el perfil que requieren”, añadió Saavedra.

El código de vestimenta para una entrevista de trabajo, cómo describir su perfil profesional, la publicación de fotografías, fueron algunos de los temas y recomendaciones también resaltados durante la jornada.

RRPP/MITRADEL
KKOSE
11/5/18