Defensores de Oficio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL,  participan de una capacitación, realiza hoy 11 de mayo en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, así lo informó la directora nacional de la Dirección de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, Alexa Espino.

De acuerdo a Espino el fin de esta jornada es que estos servidores públicos se capaciten en temas laborales que contribuyan a ejercer una defensa técnica, idónea y oportuna; al tiempo que dan asesoría a los trabajadores que requieran de un criterio más técnico y legal como parte de las funciones que realizan dentro de la institución.

Cabe destacar que entre los temas abordados se encuentran: Jurisprudencia Laboral en riesgos profesionales por el juez segundo seccional de Trabajo, José Luis Cáceres; Contratos Simulados de Trabajo y los Servicios Profesionales a cargo del abogado especializado en derecho laboral, Enoch Rodríguez y Cálculo de Prestacionales Laborales y Horas Extra por Vicente Antolino Corella.

Durante el encuentro los participantes intercambiaron sus experiencias procesales en las Juntas de Conciliación y Decisión.

M. Serracín

Relaciones Públicas

MITRADEL-Chiriquí

11/5/18