Cuarenta y siete mujeres y hombres rurales pertenecientes a las comunidades de Finca Bongo y Progreso en el distrito del Barú, fueron capacitados durante una semana, en lo que se refiere al «Empoderamiento y Desarrollo del Talento Humano para el Trabajo Decente» por el personal técnico de la Oficina de Género del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

En la jornada que se realizó simultáneamente en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Progreso y la Escuela de Bongo participaron mujeres y hombres dedicados a la confección y venta de artesanías, agricultura y el trabajo informal.

Los funcionarios de la Oficina de Género capacitó a los participantes en temas como: liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos y costo, inversión y ganancias.

El MITRADEL, con el apoyo de INADEH, preparó a estas damas y caballeros en la temática de Emprendedurismo; al tiempo que a través de este ministerio continuarán gestionándose otros cursos pues el objetivo es el de ayudar y mejorar las condiciones de las personas más vulnerables del país, indicó el subdirector de la Oficina de Género, Alberto Lopolito.

MITRADEL busca impulsar el crecimiento y la autostenibilidad de las mujeres y hombres rurales en aras de mejorar su calidad de vida.