Panamá preside la 19ª Reunión Regional Americana de OIT

Panamá preside la 19ª Reunión Regional Americana de OIT

En la ciudad de Panamá se desarrolla la 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la participación de delegaciones tripartitas con representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos de más de 35 países del continente americano. La 19ª RRA se lleva a cabo a pocos meses del centenario de la OIT.

El futuro del trabajo que queremos en las Américas a través del diálogo social es el tema central de esta reunión, donde por unanimidad las delegaciones tripartitas eligieron al Ministro de Trabajo de Panamá, Luis Ernesto Carles, Presidente de la 19ª Reunión Regional Americana.

“El nuevo mundo del trabajo debe ser el que construyamos de forma colectiva gobiernos, empleadores y trabajadores, sobre la base de los valores y principios fundamentales en los que se sustenta la OIT” enfatizó el ministro Carles.

Por otra parte el Director General de la Organización Internacional de Trabajo, Guy Ryder, reafirmó que el destino de la OIT está vinculado al tripartismo y al trabajo decente que debe adaptarse a los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo.

En horas de la tarde se realizó una sesión especial con la participación del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien se dirigió a las delegaciones enfatizando en el trabajo decente y el diálogo social para reforzar el tripartismo.

“Por primera vez un país centroamericano se convierte en sede de la RRA de OIT donde las delegaciones tripartitas abordan temas concernientes a los retos laborales de la región” manifestó el Presidente Juan Carlos Varela.

La República de Panamá ha ocupado distintos cargos de importancia en la OIT tal como ocurrió en el año 2017 donde los países del mundo eligieron a nuestro país para presidir la 106 Conferencia Internacional de Trabajo.

Las reuniones regionales de la OIT se realizan cada cuatro años y son el escenario propicio para analizar la evolución de los mercados laborales, las políticas de empleo aplicadas en diferentes países, el diálogo social y la aplicación de las normas internacionales del trabajo, entre otros.

RRPP/3/10/18

2018-10-03T17:24:10+00:00octubre 3, 2018 5:22 pm|Noticias|