El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles manifestó ante 346 estudiantes graduandos del Colegio Daniel Octavio Crespo (DOC), del distrito de Bugaba, que el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) le brinda a la juventud las herramientas necesarias para tomar una decisión acerca de cuál profesión elegir para su futuro.

“Jóvenes lo que estudien, háganlo con pasión,  la mayor riqueza que tiene un país es su recurso humano, y a través del POVE damos a conocer las tendencias del mercado laboral y  la diversidad de competencias y ocupaciones que demanda Panamá”, dijo el Ministro Carles.

Con esta iniciativa -según el Ministro Carles- también se orienta a los jóvenes graduandos sobre las carreras que ofrecerá el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), a partir del próximo año 2019.

Cabe destacar que el POVE ha orientado a más de 2 mil jóvenes de la provincia de Chiriquí, donde se han visitados colegios como el Instituto David, Félix Olivares, IPT Arnulfo Arias, Francisco Morazán en el distrito de David, visitaron los centros educativos Beatriz Miranda de Cabal en Dolega y el Colegio Secundario de Aserrío en el distrito de Bugaba, entre otros.

Hoy 13 de abril, se seguirá orientando a estudiantes del Colegio Secundario de Volcán y en las próximas semanas se trasladan a colegios de los distritos de Barú, San Félix, Tolé y Comarca Ngöbe Buglé.

M. Serracín
RRPP
MITRADEL-Chiriquí