Una jornada informativa sobre el Programa Cambiando Vidas que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de su Oficina de Género y Trabajo, realizaron funcionarios de esta entidad en las comunidades de Ventorrillo y Barrigón del corregimiento del Harino , Distrito de La Pintada, Provincia de Coclé.

El Eje Cambiando Vidas, tiene como objetivo organizar a mujeres y hombres en sus comunidades, para potenciar sus habilidades de emprendimiento mediante un plan de capacitaciones, que involucra la participación de otras instituciones del Estado.

Este primer grupo de residentes que formará parte de las capacitaciones, está integrado por aproximadamente 39 personas, 28 mujeres y 11 hombres que se dedican a la confección de artesanías y a la agricultura.

Las áreas escogidas para promocionar el Programa Cambiando Vidas se encuentran dentro del radio de acción del Plan Colmena, que busca eliminar la brecha de la pobreza y desigualdad.

En Coclé, el Programa Cambiando Vidas cuenta con el apoyo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y del Ministerio de Cultura.

AAbadía
RRPP/Mitradel
13/2/2021