Como parte de un cronograma de acciones para la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad, este lunes 19 de octubre fue el primer día de trabajo del Señor Abdiel Ábrego, panameño, de 39 años de edad, persona con discapacidad visual, quien fue el beneficiario de las intermediaciones que ofrece el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral mediante el Programa para la Empleabilidad de las Personas con Discapacidad.

En lo que va del año 2020, mediante reclutamientos focalizados a solicitud de empresas, se han logrado insertar a unas 86 personas con discapacidad en diferentes empresas, lo que contribuye a lograr concepto legal del 2% de inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas con más de 25 trabajadores.

El equipo del Mitradel, encabezado por la Ministra Doris Zapata Acevedo, acompañaron a este trabajador para la firma de su contrato, enviando un mensaje de solidaridad y justicia social en cuanto a la inclusión laboral. “En estos momentos de Pandemia que vivimos en el país, para nosotros es muy importante poder hacer esta tarea de inserción laboral y poder decirle al país que tenemos muchas empresas comprometidas con la responsabilidad social que debemos tener todos”, dijo la ministra Zapata.

Abdiel Ábrego firmó su contrato de trabajo como operario de restaurante de Papa John´s y, durante su primera semana estará en entrenamiento en la escuela de esta franquicia de restaurantes ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro.

Las empresas que deseen asesoría o intermediación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, pueden acercarse a cualquier oficina del Mitradel en todo el país, donde se le brindará la intermediación con buscadores de empleo y se les entregará las certificaciones para hacer efectivo los incentivos fiscales que la Ley contempla para las empresas que contraten personas con discapacidad.

RRPP/Mitradel
19/10/2020