Inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera, realizaron un recorrido dentro del proyecto intercambiador a desnivel en el distrito de Chitré, con el objetivo de verificar los protocolos y medidas de bioseguridad implementadas para evitar los contagios de la COVID-19.

La inspección se efectuó de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) en aras de supervisar que tanto los empleadores como los trabajadores cumplan con los lineamientos que garanticen espacios laborales seguros y libres de la COVID-19.

Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel, señaló durante la diligencia que en cada inspección se orienta a las partes sobre la correcta aplicación del protocolo. “Todas las medidas sanitarias buscan salvaguardar la vida e integridad de cada uno de ellos”, acotó Rodríguez.

Agregó que las empresas que han reiniciado operaciones en la provincia deben redoblar sus medidas de bioseguridad.

Finalmente dijo que las fiscalizaciones en todas las actividades económicas reaperturadas continuarán en cada uno de los distritos de la provincia de Herrera.

AAbadía
RRPP/Mitradel
17/10/2020