Con el propósito de facilitar y promover relaciones laborales armoniosas enmarcadas en el acatamiento de las normas y en su papel de mediador, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral fue garante de la firma de un acuerdo satisfactorio en el pliego de peticiones por violación a la convención colectiva entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares de la República de Panamá (SI.N.TRA.PA.CA.SI.PA) y las empresas Terminales David-Panamá, Empresas Afiliadas de Servicio de Transporte Interprovinciales, S.A; Petroleos, Equipos y Partes y Chiriline S.A.

Tras varios días de negociaciones del documento que establecía 9 quejas y 9 peticiones por parte del sector trabajador, se lograron acuerdos como el mejoramiento en las instalaciones para los trabajadores, aumentos salariales y mejoras en los seguros privados para beneficio de los más de 70 trabajadores que laboran en esas empresas. Cabe destacar que este acuerdo comenzará a regir a partir del 1 de marzo del presente.

El director regional del MITRADEL en esa provincia, Hermenegildo Baker dijo que la actual administración busca mantener la paz laboral en Panamá: “somos la balanza para preservar la paz social en la provincia y en todo el país”, manifestó Baker.

El funcionario destacó el aporte de los mediadores en esta negociación y resaltó el rol de la institución siempre apegada a los términos que dicta la normativa laboral panameña y su compromiso como facilitador del buen entendimiento entre trabajadores y empleadores.

RRPP/MITRADEL
28-2-2024