En virtud de procurar disminuir la concentración de personas en un sitio determinado evitando la propagación del COVID-19 el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), suspende temporalmente los servicios de su Dirección de Juntas de Conciliación y Decisión.

La medida se enmarca en el acuerdo No. 146 emitida el 13 de marzo de 2020 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual decreta la suspensión de los términos judiciales a nivel nacional. Presione aquí para descargar la Resolución.

Las audiencias y términos judiciales programados en las Juntas de Conciliación y Decisión se suspenden en todo el territorio nacional a partir de la fecha hasta el 30 de marzo de 2020 y podrán ser prorrogadas según lo sugieran las autoridades sanitarias.

También se cancela hasta nuevo aviso, la atención para presentar demandas, poderes, notificación, no se expedirá ninguna resolución judicial, proveídos u oficios.

Cumpliendo con las instrucciones de salud, sólo se brindará el servicio de consultas de manera individual y a través de nuestras líneas telefónicas 504-4594/4596.

La Dirección de las Juntas de Conciliación y Decisión son tribunales de jurisdicción especial en beneficio de la relación laboral que dan seguimiento y prioridad a los procesos laborales, evitando la mora judicial.

KKose
RRPP/Mitradel
16/3/2020