En virtud de disminuir la concentración de personas en un sitio determinado, evitando la propagación del COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), mediante las resoluciones ministeriales DM 162-2020 y DM161-2020, suspende, desde el día 16 hasta el 21 de junio de 2020, los términos judiciales en las Juntas de Conciliación y Decisión ubicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, al igual que en la Dirección General de Trabajo y las Direcciones Regionales de Trabajo a nivel nacional.

Esta medida se enmarca en el Acuerdo No. 186 emitido el 8 de junio, complementado por el Acuerdo 189 de 9 de junio del año en curso, expedidos por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante los cuales decide prorrogar la suspensión de los términos judiciales.

Tanto en las Juntas de Conciliación y Decisión ubicadas en Panamá y Panamá Oeste, al igual que en la Dirección General de Trabajo y las Direcciones Regionales de Trabajo a nivel nacional, se considerarán válidas las actuaciones y gestiones judiciales realizadas el día 15 de junio de 2020.

Con esta medida, se cancelan durante el período de suspensión las atenciones para recibir demandas, poderes o notificaciones y no se expedirá ninguna resolución judicial u oficios.

Para la presentación de denuncias por situaciones laborales, los trabajadores pueden acceder a la plataforma habilitada en www.mitradel.gob.pa y presentar la queja, que podrá ser utilizada como aporte en futuros procesos.

Los usuarios podrán continuar gestionando los trámites proporcionados mediante internet y recibir el servicio de orientación laboral a través de la plataforma Mitradel Digital habilitada en la página web www.mitradel.gob.pa y por medio de la línea telefónica 800-0016.

EDE/KKose
RRPP/Mitradel
15/6/2020