El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, participó de la inauguración del Congreso “Fortalecimiento del Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes”, organizado por el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá “Doctor César Augusto Quintero Correa” del Órgano Judicial (OJ).

Esta capacitación está dirigida a funcionarios del OJ y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante la jornada de formación se efectuó la Mesa Redonda “Niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado: Derechos, instituciones, familia biológica, familia adoptiva, estadísticas, retos y desafíos” y en la misma participó, Roderick Chaverri, titular de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Otra ponencia por parte del equipo técnico del Mitradel, estuvo a cargo de Cecilia Pinzón, trabajadora social de la Diretipat, quien disertó sobre “Erradicación del trabajo Infantil y protección de la adolescencia trabajadora: Responsabilidad del Estado y la familia”.

AAbadía
12/7/2019