Un total de 2 mil 227 estudiantes del duodécimo grado en seis (6) colegios oficiales en la provincia de Colón recibieron información sobre el mercado laboral a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para que puedan escoger la mejor opción para sus estudios universitarios.

El POVE, tiene como objetivo orientar a los estudiantes para que logren identificar donde están las oportunidades que ofrecen los diferentes sectores de la economía del país, para así tener una orientación más acerca de la tendencia laboral y facilitar la transición al mundo del trabajo.

Héctor Alonso, es estudiante del Colegio Secundario de Gatuncillo, en el bachiller de Marina, pertenece a una familia con bajos ingresos económicos, no contaba con mucha información sobre las ofertas del mercado panameño en materia marítima y portuaria, reconoce que mediante el POVE tiene una visión más amplia para elegir la carrera profesional de su agrado.

El Instituto Profesional y Técnico de Colón, el Instituto Benigno Jiménez Garay, El colegio Simón Manuel Urbina, Abel Bravo, José Guardia Vega y el colegio de Gatuncillo fueron visitados por el equipo de trabajo del POVE del 26 de junio al 5 de julio en Colón.

Este programa ha capacitado a un total de 38,750 graduandos de diferentes bachilleres en colegios oficiales de todo el país incluyendo las Comarcas. En 2015 se atendieron unos 4,800 estudiantes, en 2016 la cifra aumentó a 9,399 jóvenes, en 2017 un total de 16,430 graduandos y en 2018 se beneficiaron a la fecha unos 8,121 estudiantes.
El calendario de las jornadas del POVE 2018, continuará en la provincia de Darién el próximo 10 y 12 de julio.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
9/7/18