Ginebra–Suiza. La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, destacó los múltiples aportes generados por los más de 350 delegados y delegadas que representaron al tripartismo de las Américas donde prevaleció el espíritu de consenso en la Décimo Novena (19ª) Reunión Regional Americana de la OIT, celebrada en Panamá del 2 al 5 de octubre de 2018.

Santamaría resaltó que “El reto planteado fue atendido por los verdaderos protagonistas de la Reunión Regional Americana, empleadores, trabajadores y gobiernos”, quienes en vísperas del Centenario efectuaron relevantes contribuciones en torno a los retos y oportunidades del futuro del trabajo y el papel de la OIT, los cuales han quedado plasmados en la Declaración de Panamá.

Estas declaraciones se dieron durante su intervención en la 335ª Sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde Panamá es miembro titular desde el año 2017 hasta el 2020.

Panamá era consciente de la responsabilidad de acoger una Reunión que generara tanta expectativa en la región cada cuatro años, pero sobre todo, en un momento histórico, lo que permitió denominar, el preámbulo a la Celebración del Centenario de la Organización, acotó la Ministra de Trabajo.

J.Davis
RRPP MITRADEL
29-03-19.