Tras una intensa jornada de negociaciones que se extendió desde la 10:00 am de ayer jueves 28 de junio hasta las 5:00 am, de este viernes 29 de junio, dirigida por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y la directora General de Trabajo, Judith Aparicio, los equipos negociadores del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) y de la Empresa Bimbo de Panamá, suscribieron un acuerdo que dejó sin efecto la declaratoria de huelga que se efectuaría a partir de las 6:00 am de este viernes 29 de junio.

El acuerdo también da por concluido todos los puntos en conflicto de los distintos pliegos de peticiones acumulados en virtud de la concurrencia.

En vista de que las partes logran acuerdo en todas las cláusulas y en las quejas y peticiones presentadas en los pliegos de peticiones, se da por terminado el conflicto presentado por el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA), ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en contra de la empresa Bimbo de Panamá, S.A., la mediadora da por terminada la presente negociación siendo las 5.45 am. Del viernes 29 de junio de 2018, añade el acuerdo.

Una vez más, se demuestra que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar los conflictos derivados de la relación laboral, lo que ha permitido que durante esta administración el país goce de paz social, respetando los derechos tanto de trabajadores como de los empleadores.

Por el sindicato suscribieron el acuerdo Rafael Salazar, José Félix López, Tony Castell Blanco, Alejandro Magullón, Yahomed Cisneros y Nereida Almanza, por la empresa Francisco Ricaño, Giovanni Piedrahita, Ingrid Yairiot Zerna, Francela Rivera y Rubén Darío Castillo. La mediadora por MITRADEL, fue Elsy María Polo.

RRPP/MITRADEL

29-6-2018